Claudia Guerrero Martínez / En la administración de Cuitláhuac García Jiménez, algunos han enloquecido de poder, como se observa en la Contraloría General del Estado, siendo la titular Mercedes Santoyo Domínguez quien realiza movimientos en la dependencia, pues “alguien” ya le prometió que se irá al ORFIS cuando no cumple con el perfil para el cargo, ni tiene la remota idea de cómo se maneja la CGE y ahora pretende ser la sucesora de Delia González Cobos.
Y esta locura es parte de una lucha entre el grupo del secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos y el primo hermano del gobernador y subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, este último es quien protege a Mercedes Santoyo Domínguez y ahora pretenden quedarse con el feudo llamado ORFIS, hoy controlado por “El Bola 8”.
Si bien ya hemos advertido que Mercedes Santoyo no cumple con el perfil para ser contralora general, sus lambiscones le han dicho que ella será la mejor auditora general del ORFIS. Y ella junto con su directora jurídica Nilo Lucía Mena Aguilar violentan los derechos de los trabajadores al obligarlos a trabajar en días inhábiles para tener todo listo en una probable entrega-recepción.
Además, la armonía en la administración de Cuitláhuac García se rompe con la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado, hoy exsecretario de Seguridad Pública, quien está involucrado por desaparición forzada, bajo testimonios de su exdirector de Operaciones Alan Ciprián Canseco.
En la Contraloría General del Estado se prepara el acta entrega de la contralora Mercedes Santoyo por lo que su particular Beatriz Mulato Ostos y la directora jurídica Nilo Lucía Mena Aguilar aseguran que la contralora ya se va al ORFIS a sustituir a Delia González Cobos y tienen a los trabajadores haciendo el acta entrega en días inhábiles y en altas horas de la noche los dejan salir, pues para Mercedes le urge que salga esta acta.
Y con la renuncia del comandante “Sierra”, Mercedes está nerviosa pues le van a quitar a los guaruras que trae y en su momento se los prestó Hugo Gutiérrez Maldonado y se impone la incertidumbre pues quién va a proteger al violento hermano de la contralora general, ya que ha caído muchas veces detenido por violencia intrafamiliar. El plan será meterlo también al ORFIS y así él meterá sus despachos contables para obligar a los Ayuntamientos a que los contraten.
No debemos olvidar que la Contraloría General y los órganos internos de control no aclaran sobre los descuentos a los empleados y que cada quincena se realizan en su nómina, argumentando ser por inasistencias, cuando la verdad son robos por parte del jefe de la Unidad Administrativa, Alfonso Sánchez García y la jefa de Recursos Humanos Rosa Iris Magaña, siendo ella quien no proporciona información alegando ser confidencial y que sólo son instrucciones superiores, cuando por ley tienen derecho a saber por qué se les está descontando y se asegura que la oficina de Eleazar Guerrero en SEFIPLAN está coludida para emitir las nóminas con los descuentos. Estos abusos los están haciendo de manera continua y ante el acoso laboral, ahora argumentan inasistencias, cuando cada semana van a las oficinas a pasar lista. Es una ola enorme de abusos por parte de estos pseudo políticos corruptos.
Comentarios