Adán Augusto dice que Cuitláhuac García construye paz en Veracruz, el Ejército documenta que el Cuic le abrió las puertas al Cártel del Noreste

Adán Augusto López Hernández y Cuitláhuac García JIménez FOTO: WEB

¿No se habrá enterado Adán Augusto López que en Veracruz los policías secuestran policías y los desaparecen? ¿No se habrá enterado el secretario de Gobernación que por esos actos criminales que, encubrió o alentó, Hugo Gutiérrez Maldonado tuvo que renunciar a la SSP? Adán Augusto López vino a Veracruz a decir las mismas mentiras que su patrón, el presidente López Obrador. El secretario de Gobernación dijo que el gobernador de Veracruz «se echó para delante y hoy hay un Veracruz de pie, un Veracruz en plena reactivación económica, en plena construcción de la paz y todavía con mejores condiciones de seguridad para todas y todos los veracruzanos, por eso lo reconozco y le aplaudo».

Por supuesto, no se trata de contradecirlo, la realidad es la que lo contradice. Veracruz es uno de los estados con más atraso, sobre todo en lo que tiene que ver con reactivación económica y ya ni se diga en la construcción de la paz, con una institución de Seguridad que ha sido infiltrada con el crimen organizado. Mientras Adán Augusto dice que Cuitláhuac García construye paz, el Ejército documenta que el gobernador de Veracruz le abrió las puertas al Cártel del Noreste; ese mismo informe señaló que el renunciado secretario de Seguridad daba protección a los criminales.

Pero lo que es peor, y más que discurso se acerca a una arenga ignorante e imbécil, fue decir que él le hablaba por teléfono al Cuic para preguntarle: «Oye, ¿cómo le estás haciendo en Coatzacoalcos?» ¿Sabrá el sesudo Adán Augusto que Coatzacoalcos es hoy un pueblo fantasma, donde centenas de negocios han cerrado a causa del crimen que hizo de ese municipio su territorio?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario