Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la supuesta intoxicación de 36 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 67 “Justo Sierra”, en el municipio de Álamo, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, implementó una brigada sanitaria.
La Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz, Romana Gutiérrez Polo, informó que se llevan a cabo inspecciones de sanidad.
Se informó que se activaron las brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios como de Salud Pública.
Esto para realizar búsquedas de los factores que pudieron haber originado los síntomas de náuseas, palpitaciones y dolor de cabeza que son los síntomas que presentaron los alumnos en el norte del estado de Veracruz.
También se dio a conocer de manera oficial que el estado de salud de estudiantes de Álamo que presentaron malestares generales, es estable y que están en vigilancia médica.
Por medio de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, indicaron lo siguiente:
«Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a los adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente».
Y que los estudiantes se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario, explicó la doctora.
«Los estudiantes de la Secundaria Técnica 67 “Justo Sierra” se han recibido a 28 adolescentes quienes están estables y permanecerán en vigilancia».
Comentarios