Denuncian abusos sexuales en primaria “Lázaro Cárdenas” de Banderilla; papás y mamás protestan, toman el plantel y cierran calle

Madres y padres de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas” protestaron y bloquearon la calle Hidalgo, en el municipio de Banderilla, para denunciar que se han registrado más de cuatro casos de abuso sexual en agravio de los estudiantes FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Banderilla, Ver. Madres y padres de familia de la primaria “Lázaro Cárdenas” protestaron y bloquearon la calle Hidalgo, en el municipio de Banderilla, para denunciar que se han registrado más de cuatro casos de abuso sexual en agravio de los estudiantes.

Los inconformes tomaron la escuela, debido a que recientemente se dio un caso donde una menor fue víctima de abuso sexual por parte del personal de esta escuela, ubicada cerca de esta ciudad de Xalapa.

Los quejosos exigieron a las autoridades académicas que los presuntos responsables de dichos abusos sean cesados y se informe a los tutores de quien se trata para estar prevenidos.

De acuerdo con Trinidad Berruecos Herrera, una de los inconformes, los directivos de esta primaria están ocultando información, pues no les dicen ni siquiera quiénes son los agresores.

«Los otros casos fueron por parte de otra persona, que ya no está aquí desde hace años. Ahorita es otra persona. No nos quieren decir si fue un ataque sexual, estanos pidiendo que nos digan qué pasó, porque tenemos más niños y niñas. Ahora es niña (la víctima), pero no nos dicen de qué grado», expresó.

La agresión ocurrió el pasado viernes y desde entonces se pegaron carteles en la fachada del plantel y los padres de familia se alertaron mediante correos eléctricos y mensajes vía WhatsApp.

«No queremos saber el nombre de la pequeñita obviamente pero sí sabemos que papá o mamá se acerquen y digan qué pasó», agregó la mamá.

Los quejosos exigieron que haya justicia en el caso y que intervengan autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para evitar que los abusos sexuales continúen ocurriendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario