Se preguntaron unas activistas: ¿Cómo llamamos la atención contra el cambio climático? Una de ellas tuvo una “gran idea”. Vamos a la National Gallery de Londres y arrojemos dos latas de sopa Heinz sobre Los Girasoles de Van Gogh. Y eso hicieron. De acuerdo con reportes de medios europeos, este viernes 14 de octubre dos activistas contra el cambio climático del grupo Just Stop Oil entraron a la National Gallery y arrojaron sopa sobre el famoso cuadro de Van Gogh.
La acción quedó grabada en un video de ese mismo grupo. En el video las jóvenes dicen: “¿Qué tiene más valor? ¿El arte o la vida? ¿Vale más que los alimentos o la justicia?” La verdad es que sí llamaron la atención. Sin embargo, hasta el momento, las personas que ven el video no piensan en el cambio climático, sino en la imbecilidad de agredir una obra de arte con un gran significado para la humanidad como lo es el cuadro Los Girasoles de Van Gogh.
Afortunadamente, como el cuadro está protegido por un cristal, la pintura no sufrió daños, no así el marco que deberá ser limpiado. Las activistas también se pusieron pegamento en las manos y se pegaron a la pared junto al cuadro. Las dos mujeres han sido arrestadas por daños criminales y allanamiento agravado.
🌻🥫 BREAKING: SOUP THROWN ON VAN GOGH’S ‘SUNFLOWERS’ 🥫🌻
🖼 Is art worth more than life? More than food? More than justice?
🛢 The cost of living crisis and climate crisis is driven by oil and gas.#FreeLouis #FreeJosh #CivilResistance #A22Network #JustStopOil #NoNewOil pic.twitter.com/18T2zSP2ws
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 14, 2022
Comentarios