Armando Ortiz / Siguen y siguen saliendo datos que nos ayudan a entender a la nueva clase política que gobierna el país, la clase de la Cuarta Transformación que llegó con diploma de buena conducta, con certificados de honestos, con estampitas de moralidad y recomendaciones de buenas personas. Sin embargo, por sus frutos los conoceréis. El país anda mal a pesar de que estas buenas personas nos están gobernando. El libro de Elena Chávez, exesposa de César Yáñez nos revela que de buenas personas no tienen nada. En el capítulo dedicado a la esposa del presidente, la periodista relata cómo era la conducta de Beatriz Gutiérrez Müller antes de casarse con López Obrador. Un pasaje del libro la describe de cuerpo entero: “Un día fui a esa oficina y la puerta estaba entreabierta. Entré y encontré a César y a Beatriz demasiado juntos, muy cerca del librero. Más tarde le pregunté si así se llevaba con ella y me respondió que Beatriz era muy confianzuda, incluso me recordó las veces que la encontramos en el automóvil del entonces oficial mayor, Octavio Romero. Los encuentros de Beatriz con Romero ponían en duda si andaba con el amigo del jefe de gobierno o con el propio jefe de gobierno. Tiempo después, pasado el desafuero, Beatriz salió del gobierno del Distrito Federal para acallar los chismes del noviazgo con el recién viudo”. Relata el libro que estando convaleciente la primera esposa de López Obrador, Rocío Beltrán, Beatriz ya tenía sus encuentros con el ahora presidente. Por eso le pusieron el apodo que le pusieron.
Cuando ve usted las fotos de alumnos y profesores con falda, ¿qué le viene a la mente? ¿Piensa en los derechos humanos y en derribar estereotipos?
Se equivocan aquellos que piensan que el asunto de los alumnos y profesores que asisten con falda a la Facultad de Derecho es un asunto de homofobia o discriminación. Nada de eso. Más bien son señalamientos sobre un experimento fallido, un mensaje que se quiso divulgar, pero que se tergiverso de origen. Dice la convocatoria del profesor que promovió este “experimento social”: «No solo hay que hablar de derechos humanos, hay que defenderlos». En otra parte anotan que el mensaje tiene como propósito «derribar los estereotipos y roles de género de la sociedad que reducen las libertades». Indaguemos si el mensaje de este llamado “experimento social” ha llegado a las personas como se concibió. ¿Qué le viene a la mente a usted cuando ve a los profesores y alumnos de falda en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana? ¿Lo primero que se le viene a la mente es la defensa de los derechos humanos? ¿Piensa usted que eso ayuda a derribar estereotipos y roles de género? Luego está esa falacia de que la ropa no tiene género. La ropa de una mujer está diseñada para la anatomía y ergonomía de un cuerpo femenino. ¿Acaso hay sostenes copa C para hombre? ¿Una mujer necesita usar ropa interior con suspensorio? Hasta los pantalones de mujer son diseñados para las caderas femeninas, su ropa interior se diseña para la menstruación. Hay ropa que tiene género, y no porque un varón quepa en una falda o una mujer se ponga un suspensorio o una trusa de varón, esto quiere decir que se igualan. Lo que más nos viene a la mente cuando vemos esas fotos, acompañadas de esas risas, es burla, la burla a un género, el femenino. Por supuesto, otro día hablaremos de la agresión a la estética y al buen gusto
Pinche Alito, ya nadie le cree. Dice que irá contra reforma eléctrica, lo mismo decía de militarizar el país, hasta que le hicieron “manita de puerco”
De manera contundente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que se reviviría la fallida reforma eléctrica y que con el apoyo de Morena y del PRI (Primor) la sacarían adelante. Cuestionado sobre los acuerdos con el PRI el secretario de Gobernación dijo: “(El PRI y sus diputados) ocupan un espacio en el espectro político de este país y nos toca intentar encontrar consensos, ver cuáles son los temas que tenemos en común y avanzar. Estamos en el momento justo para construir el consenso en temas como esos”. Al respecto, el todavía presidente nacional del PRI salió a decir, como si tuviera la boca muy limpia, que no hay tal Primor y que su partido no iría con Morena para aprobar la reforma eléctrica: “La posición del PRI en el tema de la reforma eléctrica es en contra, porque era una iniciativa que no impulsaba la inversión, el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”. Pero eso mismo dijo sobre la militarización del país y ya ve usted que al final terminó bien doblado. Basta con que le pidan a Layda Sansores que reviva sus Martes de Jaguar para exhibir a Alito con más audios, basta con que el presidente le ordene a Gertz Manero que reviva la investigación por enriquecimiento ilícito contra Alejandro Moreno y su madre, basta con que en la Cámara de Diputados revivan el desafuero en su contra y con eso Alito se vuelve a bajar los pantalones para entregarse con todo a los morenos.