Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El cierre de las válvulas de agua en El Llanillo, del municipio de Las Vigas de Ramírez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que se trata de una situación política.
Señaló que la toma está encabezada por un aspirante a candidatura panista en Coatepec pero sin dar nombres, refirió que se trata de un asunto que afecta a usuarios del servicio de la ciudad de Xalapa.
«Las denuncias van dirigidas contra esos cabecillas porque están haciendo un manejo político, quizá electorero aunque no estamos en elecciones. Nadie puede decirse dueño del agua. Dependerá de los municipios porque son obras de rutas municipales».
La manifestación comenzó desde el mediodía del lunes 10 de octubre en la zona montañosa, porque los pobladores indicaron urge la pavimentación de más de 15 kilómetros para la comunidad.
Indicó que la medida que han tomado el grupo de ciudadanos viola los derechos como el acceso al agua y por esa situación se interpuso la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los manifestantes.
Comentarios