AMLO y la simulación de austeridad; ya sabía de la oscura Casa gris de su primogénito
Libertad Bajo Palabra
¿Qué fue del Estado Mayor Presidencial?, pues recordará usted que, en votación nominal con 108 votos, cero en contra y 12 abstenciones, el Pleno del Senado de la República avaló en lo general y lo particular derogar diversos artículos de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para desaparecer al Estado Mayor Presidencial. Ya como presidente en funciones, Andrés Manuel López Obrador reiteró lo que había machacado en incontables ocasiones: el Estado Mayor Presidencial (EMP), ese cuerpo de élite militar que desde 1942 se encargaba de la seguridad y de cuidar hasta la respiración del presidente y su familia, se extinguiría, en gran parte por su excesivo costo.
Sin embargo, ahora se sabe que hay un grupo de militares que sirven de escoltas y ayudantes de la familia del presidente cuando éstos viajan al extranjero. Según Guacamaya leaks, la familia de AMLO viajó de forma “privada” a Houston con personal militar de apoyo.
Se reveló que el viaje a EEUU «con el fin de llevar a cabo actividades privadas», ocurrió luego que José Ramón López Beltrán llegó a habitar la denominada Casa gris. De modo que ahora comprendemos por qué el presidente la agarró tan fuerte contra Loret de Mola por haber revelado lo que ellos ya sabían; que su primogénito vivía en una casa de una empresa beneficiaria de contratos por la 4T.