Poco o nada se ha logrado con las marchas del 2 de octubre. Muchos de los que acuden a ese tipo de marchas ni siquiera sabe a qué van, sólo siguen la bulla y corren para hacer bulla, pero además para vandalizar, hacer pintas, ofender a los periodistas y a la policía. Por ello los activistas legítimos, prudentes, los periodistas también, se abstienen de ir a esas marchas, porque saben que el monopolio de esas marchas lo tienen los nuevos estridentistas. Dice la máxima bíblica, «sagaz es aquel que ha visto la calamidad y procede a ocultarse; el insensato ha tenido que sufrir las consecuencias».
Eso es precisamente lo que le ocurrió a la politóloga Denise Dresser, quien pensó que era buena idea hacerse presente en la marcha para conmemorar el 2 de octubre en la Ciudad de México. La también periodista quedó encerrada entre un grupo que repudiaba su presencia en la marcha. Visiblemente aterrada, Denise Dresser era flanqueada por dos mujeres activistas que trataban de defender su presencia.
Denise Dresser guardaba silencio, pues sabía que cualquier frase o palabra que dijera podría ser utilizada en su contra. La llamaron vendida, oportunista: «¿Te vienes a burlar de nuestra lucha? ¿Vienes con una mantita?». No nos cabe duda que las intenciones de la Dresser eran loables, pero la señora no entiende que la marcha del 2 de octubre no es una marcha del pueblo; es una marcha de los que buscan la confrontación, no la solución.
Corren a Denise Dresser de marcha del 2 octubre 2022. #denisedresser @julioastillero @Navegaciones pic.twitter.com/879aP8sJEm
— Carlos (@ethosbarroco94) October 2, 2022
Comentarios