Una vez dijo AMLO a los periodistas: «Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede». Pero se llena la boca diciendo: «No hay un periodista reprimido»

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Nadie ha dicho que López Obrador haya tomado un arma para matar a un periodista; nadie ha dicho siquiera que él haya mandado a matar periodistas. Sin embargo, como jefe del Ejecutivo, López Obrador es responsable por la muerte de los casi 60 periodistas que han sido asesinados durante los 4 años que lleva su gobierno. El ambiente hostil que fue forjando desde que llegó al poder es un caldo de cultivo ideal para que otros actúen de manera hostil en contra de los periodistas. López Obrador señala con su dedo flamígero a un periodista con el que no está de acuerdo y en las redes sociales de inmediato, desde las granjas de boots y de haters, se lanzan contra el señalado.

A pesar de ello dice el presidente en su conferencia mañanera: «No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodista reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia. Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay periodistas asesinados por el Estado como era antes».

Dice AMLO que no hay un solo periodista reprimido, cuando el mismo desde su púlpito se la pasa reprimiendo, insultando y atacando a periodistas. Ahí están los videos, en una ocasión se atrevió a decir: «Si ustedes se pasan, pues ya saben lo que sucede». En otra ocasión dijo: «Le muerden la mano a quien les quitó el bozal». En otras ocasiones se ha referido a la prensa escrita con estos términos: Prensa fifí, conservadores, chayoteros, maiceados, hampa del periodismo. Pero él dice que no, que en su gobierno no se reprime, no se ataca a los periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario