Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los padres de familia de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” pidieron reforzar la seguridad en las inmediaciones del plantel educativo luego del asesinato de la maestra el miércoles 21 de septiembre.
A través de un mensaje que hicieron circular desde la institución indican que piden a la comunidad escolar unirse para realizar la solicitud de seguridad.
«Patrullas y policías para resguardar a niños, maestros y padres de familia. Que las autoridades de la SEV, de Gobierno Estatal y Municipal no nos dejen solos en la indefensión. Pedimos justicia y mayor seguridad».
En la entrevista, los papás indicaron que tienen temor por las condiciones de intraquilidad. «Estamos esperando aquí porque queremos saber qué tan seguros puedan estar nuestros hijos. Como padres de familia tenemos que exigir seguridad», narró una de las mamás que se identificó como Nayeli.
«Sí, creo que se requiere seguridad para la escuela porque pudo haber estado un niño en la entrada y le pudo haber pasado. Entonces es necesario más seguridad para la escuela. Ya no se siente la misma seguridad y van entrando, pero como fue en la mera entrada es de incertidumbre y ya no se tiene la misma seguridad que antes», dijo otro mamá.
Los padres de familia entrevistados en la calle Jorullo con Carlos A. Carrillo de la colonia Aguacatal, explicaron que hay mucho miedo por el caso más reciente ocurrido frente a la escuela.
«La verdad es un poco inquietante pero vi que entró mi hija, tal vez no esté la Policía pero está Tránsito y en algo puede intervenir. Es algo de pensar porque no sabemos qué fue lo que exactamente pasó, pero esperemos que todo se va a resolver. Hay algo de preocupación», dijo la señora Iveth.