Alertan por posible violencia en Ayahualulco para liberar Palacio Municipal; piden intervención de SSP

El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar enfrentamientos durante la manifestación y toma del Palacio Municipal que llevan a cabo pobladores desde el viernes 23 de septiembre FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Ayahualulco, Ver. El regidor único de Ayahualulco, Iván Edilberto Munguía Vargas, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar enfrentamientos durante la manifestación y toma del Palacio Municipal que llevan a cabo pobladores desde el viernes 23 de septiembre.

Los habitantes tomaron el recinto público tras la agresión física y verbal que sufrió el regidor en plena sesión de Cabildo, durante el jueves de la semana pasada, debido a que se negó a firmar las cuentas municipales por falta de información.

Munguía Vargas alertó que el alcalde priista Arturo Morales Rosas ha movilizado a sus “grupos de choque” para liberar el Palacio Municipal mediante el uso de la fuerza y reanudar sus actividades.

Por tal motivo, pidió la intervención del gobierno del estado para evitar que haya más violencia en Ayahualulco, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz, a unos 58 kilómetros de la ciudad de Xalapa.

«En Ayahualulco están difíciles las situaciones, ya que la posición del Alcalde ha sido que conmigo o sin mí seguirán trabajando. También dijo que el día de hoy lunes seguirían trabajando normal. Argumentan que están convocando a gente en grupo de choque para que logre ingresar el Alcalde al Palacio Municipal», expresó Iván Edilberto.

Cabe recordar que el regidor único denunció penalmente al alcalde Arturo Morales Rosas; a la síndico Rosalía Ruiz Morales; y al secretario del ayuntamiento, Adin Arcos Hernández, a quienes responsabilizó de la golpiza que recibió en la pasada sesión de Cabildo.

La gente tomó el Palacio Municipal, pues se dice harta del cacicazgo de los hermanos Morales Rosas, quienes se han mantenido en el poder durante las últimas tres administraciones municipales.

Munguía Vargas se pronunció en contra de la violencia en dicho municipio y, por ello, solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado.

«El Alcalde Arturo Morales Rosas siempre dijo que no va a generar violencia pero una cosa es la que dice y otra cosa es la que hace, lo que menos quiero es algún enfrentamiento con grupos, de la manera más atenta solicito el resguardo de la seguridad pública para evitar algún enfrentamiento con este grupo de choque y la gente que se está manifestando pacíficamente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario