Quien diga que en Veracruz se acabó con la delincuencia miente; quien diga que se tiene control de la delincuencia miente. ¿Por qué asesinar a una maestra de primaria frente a una escuela primaria? ¿Qué razones tuvieron? ¿Qué clase de delincuentes se atreven a temprana hora de la mañana a llevar a cabo un crimen en el que también resultó herido un niño de 7 años? La mañana de este miércoles en la calle Prolongación Jorullo de la colonia Aguacatal de Xalapa, frente a la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines, un par de sicarios, montados en una moto, asesinaron de un disparo en la cabeza a la subdirectora de este plantel.
Las cámaras de videovigilancia muestran el momento en que la maestra baja de su auto después de estacionarlo. Del auto también baja un niño. La maestra y el niño van a la parte trasera del auto, se abre la cajuela y es en ese momento que los sicarios en la moto disparan contra la maestra.
Un disparo en la cabeza le quitó la vida; otro disparo alcanzó a dar en la pierna del niño de 7 años que así cojeando sale huyendo del lugar. Hasta el momento lo único que se tiene es el video de una cámara de videovigilancia. La policía estatal inició un operativo para dar con los asesinos. Seguro que cuando los atrapen les darán abrazos, en lugar de balazos.
A plena luz del día asesinan a maestra de primaria en Xalapa, #Veracruz. Un menor de 7 años resulta herido también.
Con operativo buscan dar con los responsables. pic.twitter.com/7l0noGpfBe
— Alejandro Aguirre G. (@aaguirre_g) September 21, 2022
Comentarios