Boca del Río, Ver. Ante las lluvias que se han presentado en las ultimas horas en el municipio de Boca del Río, el Alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, implementó un operativo preventivo en apoyo de los habitantes del municipio.
“Estamos monitoreando la ciudad para atender los reportes que se generan por el temporal lluvioso”, informó el edil.
Cabe destacar, que permanece activa la Alerta Gris en Boca del Río, esto, ante la presencia de una vaguada activa sobre el Golfo de México, que ha causado fuertes lluvias, así como actividad eléctrica.
“Nuestras áreas operativas de Protección Civil, Obras Públicas, Limpia, Alumbrado, Mantenimiento Urbano, Tránsito y Policía Municipal están en coordinación permanente”.
Señaló Unánue Abascal, que desde los primeros meses de su administración se han realizado trabajos preventivos en áreas específicas, para evitar que durante la temporada de lluvia se generen afectaciones a la población.
En los últimos días, se han incrementado los trabajos de limpieza en canaletas y tragatormentas, por lo que se hace un llamado a las boqueñas y boqueños, para que hagan un manejo responsable de la basura, no arrojarla en las calles, ni depositarla en las mismas, por lo que es necesario respetar los días y horarios de la recolección por parte de la Dirección de Limpia Pública.
La Dirección de Protección Civil Municipal, indicó que se han atendido puntualmente todos los llamados ciudadanos, canalizándolos a las direcciones correspondientes.
En el Ejido San José Novillero y en las colonias Graciano Sánchez y Villa Rica, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de limpieza con retroexcavadoras.
Mientras que la Dirección de Mantenimiento Urbano, hace limpieza en la Avenida Cándido Aguilar, Urano, Úrsulo Galván, Calle Blanca Flores y Calzada Lázaro Cárdenas.
Por otra parte, la Dirección de Protección Civil Municipal, atendió el reporte de colapso de una parte del alero de losa del tercer nivel del Colegio Americano, esto, causado por el impacto de un rayo.
Evitando una situación de riesgo mayor, se solicitó a las autoridades de la institución educativa, desalojar a los estudiantes, así como maestros y demás personal que se encontraba en dos inmuebles; no se presentaron lesionados.
En dicha atención, participaron de manera conjunta con las direcciones de Planeación Urbana, Obras Públicas, Gobernación y Tránsito Municipal.
Finalmente, en caso de una emergencia, los ciudadanos de pueden comunicar al número 911, donde los llamados serán transmitidos a Protección Civil o en su caso al área correspondiente, por otra parte.
Comentarios