Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN, dijo que no es delito lanzar el peluche del Dr. Simi, pero se debe evitar causar daño y evitar mensajes de odio

Desde hace algún tiempo se han estado presentando acontecimientos en distintos conciertos en donde el público lanza muñecos de peluche del Dr. Simi, famoso personaje de las farmacias Similares. Estos peluches se los han aventado a distintos artistas mientras llevan a cabo su presentación en el escenario. Para muchos cantantes, el hecho de que les avienten peluches no les ha caído en gracia, pues de repente la intención que hay detrás es causar daño. Al respecto, este 18 de septiembre, a través de un mensaje vía redes sociales, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, señaló que lanzar peluches del Doctor Simi no es ningún delito, pero la intención de aventarlo para ocasionar daño será siempre una acción recriminada.

Asimismo, apuntó que en distintos casos los peluches han llevado mensajes de odio y, ante ello pidió que hicieran consciencia de sus actos. En el mensaje que hizo público escribió lo siguiente: “Sólo te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes a la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio”, escribió.

Cabe destacar que el peluche del doctor Simi es tendencia en las redes sociales. Si bien recalcaron que no representa ningún delito que avienten el peluche, se debe tener conciencia y evitar causar daño y ante todo evitar escribir mensajes de odio.

Salir de la versión móvil