El jueves 15 de septiembre millones de mexicanos estarán dando el Grito de Independencia, rindiendo homenaje a los héroes que nos dieron patria. Sin embargo, casi la mitad de esos mexicanos estaría lanzando el grito sin sentirse orgullosos de ser mexicanos. De acuerdo con una encuesta de De las Heras Demotecnia el 48 por ciento de los mexicanos preferiría no ser mexicano. ¿Por qué? De acuerdo con la Cuarta Transformación vivimos en una sucursal del Paraíso, con un presidente honesto, inteligente, capaz, recto, que siempre cumple su palabra.
Pues a pesar de ello el 46 por ciento de los que preferirían haber nacido en otro país, desearía haber nacido en España; un 28 por ciento en Inglaterra, un 14 por ciento en EU, un 11 por ciento en Francia, un 7 por ciento en Rusia, y 4 por ciento en China y Alemania.
Por cierto, la misma encuesta mostró que corrupción y narcotráfico son dos de las palabras que más relacionan con México. Claro, el 52 por ciento de los mexicanos se siente orgulloso de serlo. Ese 52 por ciento lanzará el grito “Viva México” con sinceridad. Por cierto, habría que preguntar a ese 52 por ciento, que es lo que los hace sentir orgullosos de ser mexicanos.
Comentarios