Libertad Bajo Palabra

Boa gigante se aparece en las grutas de Tolantongo, Hidalgo; medía más de dos metros de largo

Miedo y pánico fue lo que cundió en las grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo. Y es que una enorme serpiente se fue a vacacionar en las hermosas aguas de ese balneario FOTO: WEB

Miedo y pánico fue lo que cundió en las grutas de Tolantongo en el estado de Hidalgo. Y es que una enorme serpiente se fue a vacacionar en las hermosas aguas de ese balneario. Fue a través de las redes sociales que se diera a conocer esta noticia. En las imágenes se nota al gran animal. Según medios nacionales, esa serpiente era una boa constrictor que apareció de la nada. Al sitio tuvieron que llegar trabajadores del parque para retirarla del lugar.  

Tras su captura los empleados se la llevaron a un lugar seguro donde fue liberada; sus vacaciones fueron exprés. En las redes sociales, muchos comentaron que todo el parque debería ser revisado, pues si una serpiente pudo entrar quizás haya más.  

Vale señalar que “las boas son animales constrictores no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central. Al igual que sus primas, las anacondas, son excelentes nadadoras, pero prefieren permanecer en tierra seca, donde suelen refugiarse en troncos huecos y madrigueras de mamíferos abandonadas”.