Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un total de 12 veracruzanos fallecieron en el choque de un autobús y una pipa en la carretera Tamaulipas-Monterrey, confirmó el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.
El accidente ocurrió la madrugada de este sábado 10 de septiembre en el kilómetro 65. Ahora desde Veracruz se coordinan acciones para solicitar la ayuda y liberación de cuerpos que están en Tamaulipas.
De los 12, tres eran mujeres y 9 eran varones, pero la información aún sigue fluyendo, porque la magnitud del accidente aún se tienen reportes de personas heridas.
Por parte de las autoridades de Tamaulipas se dio a conocer que eran jornaleros, pero los datos también están por confirmarse ya que lo más urgente es atender a las familias de las víctimas. Desconoce de dónde salieron y hacia dónde se dirigían.
De los 12 fallecidos, 11 son de Tantoyuca y uno del municipio de Benito Juárez, en el norte del estado de Veracruz.
Los cuerpos están en Ciudad Victoria y el apoyo que solicitan, hasta este momento es para liberar el cuerpo de uno de ellos, de la familia Escobar Castillo aunque se brindará el apoyo a todos.
La Fiscalía General de Tamaulipas todavía tiene los cuerpos, por lo que están haciendo las gestiones correspondientes. «Tenemos hasta este momento 12 confirmados, 11 son de Tantoyuca y 1 de un municipio pegado a Tantoyuca que se llama Benito Juárez».
No tengo mayores datos, apenas estableceremos contacto con las familias y sabremos de qué se trata, hacia dónde iban, si eran jornaleros, pero todos son de la zona norte».
Comentarios