Divide y vencerás. Jugando sucio triunfa AMLO. Se fractura alianza Va por México, esto hasta que el PRI revalore su postura de poner al Ejército en las calles

Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) FOTO: WEB

Presionó el presidente hasta doblar a Alejandro Moreno, a quien ordenó que desaforaran. Algo le habrán descubierto al presidente nacional del PRI en los días recientes, pues hasta hace unos días juraba que por nada se doblaría ante las presiones del gobierno federal. Pero se dobló. La iniciativa priista que pide poner al Ejército en las calles hasta el 2028 no es de hechura priista, es de hechura morenista.

Debido a esto la alianza Va por México se fracturó. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN y Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD lanzaron un comunicado conjunto para anunciar que la alianza electoral y legislativa con el PRI se suspende: «Ante dicha reforma constitucional que prolonga la militarización del país, el PAN y el PRD anuncian la suspensión temporal de nuestra coalición legislativa y electoral, hasta en tanto el PRI no defina con claridad si habrá de honrar nuestra plataforma electoral común de la coalición Va por México que firmamos en 2021 y la moratoria constitucional que firmamos en junio del presente año».

Para el PAN y PRD está muy claro lo que está sucedido, Alejandro Moreno está salvando el pellejo y por ello sacrifica esa alianza que por cierto tendrá consecuencias desastrosas para el Revolucionario Institucional. Triunfo para López Obrador, quien ahora ya sabe que la fórmula sirve. Por ello tampoco quiere eliminar la prisión preventiva, porque es un arma política que sirve para doblar a los adversarios. Jugar sucio se le da bien al presidente de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario