En Puebla los medios de comunicación dieron a conocer el ingreso de un grupo armado al bachillerato Andrés Saturnino Rosario, ubicado en la localidad de El Rincón Citlaltépec del municipio de Nopalucan, Puebla. En los reportes señalaron que los sujetos ingresaron al plantel para despojar de sus pertenencias a la mayoría de alumnos y maestros. Entre lo robado se llevaron celulares y equipo de computación. Además, un maestro resultó herido de bala mientras llevaban a cabo el atraco. Tras lo ocurrido padres de familia realizaron bloqueos en la carretera federal Puebla-Oriental en protesta por lo sucedido en el bachillerato.
Cabe destacar que tanto padres de familia como habitantes de Nopalucan señalaron estar cansados de los constantes asaltos que sufren sin que la policía haga nada al respecto. Detallaron que con anterioridad los estudiantes han sufrido asaltos a la hora de entrada o a la hora de salida. Los bloqueos que se llevaron a cabo son para que las autoridades frenen la delincuencia en dicho municipio.
Al respecto, el gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, condenó el asalto masivo en el bachillerato Andrés Saturnino Rosario. Asimismo, recalcó que los delincuentes serán detenidos, pues el hecho de robar en una escuela trasgrede todo tipo de ley. “A esos que lo hicieron, les digo desde acá que los vamos a encontrar y castigar, vamos a sancionar en términos de ley a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso”, expresó.
Comentarios