Gracias a los trabajos de captación de aguas que se han llevado a cabo en el puerto de Veracruz, las aguas de lluvia, que por momentos inundaron las calles del centro de la ciudad, bajaron su nivel en pocos minutos. Vale señalar que, desde la administración de Fernando Yunes, se llevaron a cabo trabajos para canalizar el agua de lluvia y aguas negras por medio de un colector que pasa por debajo de la calle de Independencia.
En su momento el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez, declaraba: «Hay un problema, primero hay que cambiar el colector pluvial, el centro se inunda, parte de ese colector y del drenaje, el troncal pasa por Independencia, eso estimamos una obra de 50 millones de pesos, entonces ahorita no podríamos ni volver peatonal Independencia ni cambiar banquetas porque primero tendríamos que atacar lo que es la infraestructura».
Gracias a esos trabajos descendió rápido el nivel de agua en las calles que presentaban encharcamientos, luego de la intensa lluvia de anoche y mañana de hoy.
Comentarios