Es bombardeo masivo de spots donde se resalta la figura del Ejecutivo federal es castrante hasta el cansancio. Por ejemplo, en uno de ellos, el presidente López Obrador aparece de pie acompañado por personas de la tercera edad sentadas alrededor de una mesa en un salón de Palacio Nacional. Inmediatamente el presidente dice: «Durante los gobiernos neoliberales las pensiones jugosas eran para los expresidentes para los altos funcionarios públicos, ahora las pensiones son para todos los adultos mayores del país, los ancianos respetables, Aquí están conmigo, porque ellos mandan en Palacio Nacional».
Eso, hasta el más ingenuo sabe que es una mentira, eso de que «ellos mandan en Palacio Nacional» contrasta con las imágenes de sus giras, donde muchas personas lo buscan para entregarles información, en ocasiones algunas personas son arrolladas por la multitud o por su camioneta blindada.
Además, es bien sabido que esa lealtad que supuestamente tienen las personas de la tercera edad hacia la figura presidencial, es producto de las carretadas de dinero mediante sus programas sociales de tinte electorero.
Comentarios