Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Ciudadanas y ciudadanos denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa no fue capaz de garantizar la seguridad ni siquiera durante el Festival del Pambazo que se llevó a cabo en el barrio Xallitic del pasado 26 al 28 de agosto.
Una joven dio a conocer que acudió a dicho festival y que fue víctima de un robo por parte de carteristas, una situación que ha sido denunciada constantemente en redes sociales, donde se habla de al menos dos o tres casos similares.
A la chica le robaron su teléfono celular, mismo que llevaba al interior de una mochila y cuyos ladrones abrieron para extraer el equipo.
«Llevaba mi celular en mi mochila, en una bolsa con cierre que está atrás. Tardé diez minutos en darme cuenta que me lo habían robado», relata la mujer.
Ella se bajó de un taxi e inmediatamente se acercó a los puestos de pambazos que habían sido instalados sobre la explanada del barrio Xallitic.
Eran aproximadamente las 17:00 horas. Recorrió tres puestos para comprar sus alimentos porque tenía hambre y cuando encontró un sitio para sentarse y degustarlos, se percató de que su celular ya no estaba.
«Fue muy rápido, puede ser que sea algo organizado porque había mucha gente en los puestos y uno está esperando, ahí puede ser el momento para el robo», agregó.
De acuerdo con autoridades municipales, elementos de la policía resguardarían el sitio para evitar cualquier incidente; sin embargo, ocurrieron dichos atracos.