Por medio de las redes sociales evidenciaron el uso excesivo de la fuerza de parte de un policía municipal a un detenido. Los hechos ocurrieron en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala. En las imágenes se ve al detenido sentado en el interior de unas oficinas mientras un policía lo custodia. Segundos más tarde ingresa otro policía al lugar. El segundo elemento toma de la cabeza al detenido para darle fuertes golpes contra la pared. En la grabación se observa la cantidad de cachetadas y patadas que le propinan al hombre que se encuentra de chamarra roja y pantalón azul; incluso lo derriba para continuar con la agresión.
Cabe señalar que una vez que el segundo policía ingresa a violentar al detenido, el elemento que lo custodiaba sale del lugar y cierra la puerta. El caso ha dado vueltas en las redes sociales debido a que en él se ve la violencia con la que estos sujetos actúan.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno de Tlaxcala informó que el policía que golpeó al detenido no cuenta con la certificación como elemento de la corporación. Asimismo, señalaron que se abrió una carpeta de investigación para determinar la identidad de los implicados. A medida que el video se publicó, exigen que esclarezcan los motivos por lo que violentaron de esa manera al detenido.
Un nuevo caso de presunto #abuso policíaco quedó captado en cámaras de seguridad.
Esta vez sucedió en #Tlaxcala.
Con información de @oscarlozanomx | @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/8YQJlfN4cx
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 31, 2022
Comentarios