Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En tiendas de uniformes, mercados y papelerías del centro de la ciudad de Xalapa se observa a familias enteras realizando compras de última hora para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023.
«Estamos haciendo las compras de última hora. Es que creíamos que habría descuentos y también ahorramos un poco más para poder surtir toda la lista de útiles escolares», narró la señora Angélica Vidal quien comparaba precios en papelerías en calle Revolución.
También indicaron que adquieron en tres partes, primero hace un mes fueron los zapatos, luego el uniforme diario y el deportivo, finalmente los útiles escolares.
Calculan que en todo lo gastado son aproximadamente 6 mil pesos y es que en algunos casos, hay quienes tuvieron que comprar dos mudas de uniforme.
En los negocios, los encargados reportaron repunte de ventas, similares a las de 2019, ya que los dos años posteriores, por la pandemia el comercio se desplomó casi en su totalidad.
Este domingo se notó a la multitud de personas en la compra de las libretas, cuadernos, plumones, borradores, carpetas, cartulinas, juegos de geometría, lápices y lapiceros.