No todo lo que se ve en las redes sociales son noticias de violencia, pues de igual manera surgen casos como el siguiente. Resulta que en la escuela secundaria YULA Boys, ubicada en Los Ángeles, California, un profesor de matemáticas recibió un estupendo regalo de parte de sus alumnos por ser un maestro comprensivo y dedicado.
El maestro Julio Castro, de nacionalidad peruana, nunca esperó que entre todos sus alumnos y personas que se sumaron a la ayuda, le obsequiaran un carro Mazda color azul, del año 2019. Cabe destacar que el profesor Julio, desde que trabaja en dicha escuela secundaria se tiene que trasladar desde Santa Clarita hasta las instalaciones de la secundaria, el medio de trasporte del profesor regularmente es una patineta scooter o un autobús.
El día de los hechos el profesor fue invitado a una supuesta reunión realizada por sus alumnos, pero al llegar al lugar, en lugar de encontrar una fiesta se llevó la grata sorpresa de ver su regalo estacionado. Uno de sus alumnos emitió un mensaje respecto al profesor: “Se salta su hora de comer para atender a un alumno y se queda después de clase. También ayuda a estudiantes que no están en sus clases. Está muy, muy, muy dedicado a nuestro futuro”, relató. Ante el suceso el maestro dijo: “No se trata sólo de saber la respuesta, sino de cómo llegar a la respuesta… Las matemáticas son una habilidad que se aprende con la práctica y la dedicación, y siempre que le des respeto, ella será respetuosa contigo. Y no te preocupes por la nota, se verá con el tiempo“, señaló el profesor.
Comentarios