Claudia Guerrero Martínez / Protegido del dirigente de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, nuevamente es acusado por realizar anomalías y acosos sexuales, nos referimos al jefe del Departamento de Recursos Humanos, Félix Morales Domínguez, a quien lo evidenciamos en pasadas entregas, al informar sobre denuncias interpuestas en su contra por parte de víctimas y este funcionario estatal al ser cobijado por Cuitláhuac García y Ramírez Zepeta, sigue confiado acosando a empleadas en la Oficina del Gobernador y el mismo gobernador de Veracruz tiene conocimiento del tema y no mueve ni un sólo dedo para evitar que continúen los abusos, así como los acosos laborales y sexuales ejercidos por sus colaboradores en contra de empleadas.
Y a esta complicidad se une el titular de Despacho de la Jefatura de la Oficina del Gobernador, Giovanni Canela Morales, quien siempre ha protegido a Félix Morales Domínguez, junto con Óscar Mendoza Cortés, ya que siempre andan juntos en cuestiones políticas y ser quienes están apoyando en todo momento a un acosador sexual de mujeres en la Oficina del Gobernador.
Félix Morales Domínguez, actual jefe del Departamento de Recursos Humanos al que nadie le pone un alto, ni le dicen nada, sólo por ser protegido y amigo de un grupo cerrado que lidera Cuitláhuac García y nos enteramos que sigue con las mismas prácticas de acosar a empleadas.
Lo interesante es que “Los Honestos” ponen al personal de la Oficina de Gobierno para ser sus literales sirvientes de estos altos funcionarios, como si fuesen sus empleados personales. El colmo es que Félix Morales Domínguez manda a comprar regalos para su confidente o amiga cercana, la jefa del Departamento de Unidad y Género, Maricela Ortiz García, quien es casada y ser cercana de Félix Morales, para taparse sus negocios, como el ingresar a su hermana Carolina Ortiz García, al Departamento de Recursos Humanos y quien percibe un sueldo mayor a $ 20 mil pesos mensuales, sabiendo que no ha terminado ni una Licenciatura, ni tampoco tiene experiencia laboral.
Cabe señalar que labora en ese departamento, sólo por ser la hermana de la amiga cercana de Félix Morales Domínguez, a quien la titular de la Unidad de Género le ordena que contrate a sus familiares y amistades de Maricela Ortiz, dándoles cargos importantes sólo por ser familia y se sienten tan protegidos por el nuevo dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, quien pregona ser un servidor “honesto y con valores firmes” y ya en privado, es el hombre más corrupto que puede tener Veracruz.
Y nos comenta la fuente: “Félix Morales Domínguez, hace y deshace dentro de la Oficina del Gobernador, pues actualmente a su cargo no tiene nada de funciones, sólo va a calentar la silla de la oficina, en todo en día no hace nada y se la pasa en la Unidad de Género o hace sus salidas electorales, justificando mandarlo a llamar el dirigente estatal del Partido MORENA, Esteban Ramírez Zepeta”.
Aseguran los trabajadores que el cargo de titular de Recursos Humanos debe ocuparse por una persona preparada, honesta y de buenos valores, pero está impuesto por Ramírez Zepeta para sus negocios e intereses personales, agrupando a Óscar Mendoza Cortés, Giovanni Canela y ahora su compadre , Yair Aldemar y el propio Esteban Ramírez Zepeta, sin omitir al actual Gobernador Cuitláhuac García, quienes son un grupo de servidores públicos corruptos que realizan negocios ilegales y entre ellos se cubren las espaldas.
Es importante que el titular de la Oficina el Gobernador Giovanni Canela Morales también tiene a una confidente trabajadora en la misma Oficina del Gobernador y ahora resultó embarazada. No sólo eso, también su ahora mujer tiene casi un año que no se presenta físicamente a laborar, porque va a ser mamá. Es importante y molesta a muchos, que se le siga pagando cada quincena como si estuviera laborando físicamente, cuando es una servidora corrupta y floja.
No debemos olvidar, desde que entró MORENA a gobernar en Veracruz, todo va en detrimento, ya que quitaron varias prestaciones a los trabajadores y bajaron los sueldos, así como viven acosados a diario por estos jefes, quienes no tienen experiencia , ni están preparados profesionalmente, así como son servidores que no defienden a las mujeres y permiten dañarlas en el ámbito laboral, amenazándolas y acosándolas a diario.
A parte, al personal lo tratan de manera prepotente y altanera por ser jefes impuestos.
Lo lamentable, que Maricela Ortiz García, jefa del departamento de Unidad y Género, siendo una servidora pública no defiende a las mujeres y sabe sobre los abusos y acosos sexuales al interior de la Oficina del Gobernador. Y Maricela en lugar de atender dichos problemas trata de manera grosera y les da la espalda a las trabajadoras, abusando de su autoridad y manda a empleados a encomiendas sobre asuntos personales de ella, como hacer pagos de sus deudas, pagos de su coche, ir por comida, desayunos para ella, entre otros, así como los pone a lavar los trastes que ella misma ensucia y nadie le pone un alto a esta abusiva.
Comentarios