Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Usuarios denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha incrementado las tarifas de manera excesiva durante los últimos meses.
Vecinos de la zona centro de Xalapa indicaron que el recibo correspondiente al bimestre de julio y agosto aumentó casi 50 por ciento.
De acuerdo con la señora Jazmín Arellano Murrieta, la vez pasada le cobraron 600 pesos y el pago más reciente superó los mil pesos, situación que consideró “injusta”, toda vez que el consumo ha sido el mismo en cada periodo.
La gente evita presentar su queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que tiene que trasladarse hasta el puerto de Veracruz, tras el cierre de la subdelegación en la capital del estado, hace varios años.
«Me lesiona mi economía, todo está subiendo y la luz también. Ya no alcanza lo poco que nos pagan de pensión. Mi consumo ha sido el mismo mes con mes», expresó la adulta mayor.
Por tal motivo, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que sean reguladas las tarifas y se eviten estos abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe mencionar que han sido constantes las quejas de los usuarios contra CFE por cobros excesivos durante este sexenio que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.