Ahora resulta que el mural donde aparecía Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz era para difundir la afrodescendencia en Veracruz. Éric Cisneros, pensó el autor del mural vandalizado en Misantla, es un ejemplo de la negritud en América. Pues al parecer los misantecos que vandalizaron esa “obra de arte” no pensaron que así fuera. Ellos pensaron que Cisneros Burgos, quien ya se apropió del corazón del alcalde Javier Hernández Candanedo, quien ya se apropió del pocito de Nacaquinia, ahora se quería apropiar de los muros y paredes de Misantla.
Quienes vandalizaron pensaron que Hernández Candanedo seguía alimentando la vanidad y el ego de uno de los secretarios de Gobierno más nefastos que ha tenido el estado de Veracruz. Pensaron que el llamado Bola 8, al poner la imagen en sus muros, estaba promocionándose para un puesto de elección popular.
Pero qué bueno que el gobernador lo aclara, sólo se estaba difundiendo la afrodescendencia, la negritud, y que mejor ejemplo que el Bola 8. Pero ni por eso lo quisieron los misantecos, porque saben que el señor no representa a los afrodescendientes, el señor representa a la clase de los corruptos.
Comentarios