En la “LigaPro” de Ecuador se generó una fuerte polémica debido a que los árbitros decidieron no acudir a pitar tres encuentros programados para el fin de semana debido a una agresión recibida contra de un juez de línea. La información señala que en el encuentro de los equipos de Macará vs Aucas, el árbitro Alex Cajas, recibió un fuerte golpe de parte de un jugador al momento de marcarle una falta. En las imágenes que fueron publicadas se ve cuando el jugador da un fuerte puñetazo en el rostro al árbitro.
Después de la agresión el equipo de arbitraje decidió levantarse en protesta. Tras la decisión de los árbitros, las autoridades de la liga enviaron un mensaje informando que los partidos no se han seguido llevando a cabo por falta de árbitros para que piten en el encuentro.
Ante el caso han mencionado que la “LigaPro” de Ecuador intentará llegar a un acuerdo con el equipo de árbitros para que así el torneo siga su curso, de igual manera indicaron que el jugador que llevó a cabo la agresión, estará castigado un año sin poder jugar. Los árbitros recalcaron que la violencia se debe castigar con una dura sanción.
¡A PUÑETE CONTRA EL ÁRBITRO!
El árbitro, Álex Cajas, sufrió una agresión en el partido MACARÁ VS AUCAS, luego de sancionar penal a favor del equipo visitante.
El responsable del altercado fue Héctor Chiriboga, miembro del cuerpo técnico del cuadro local.#LigaProBetcris pic.twitter.com/HzgfzxUvTu
— ᴀʟ ᴅɪᴀ ᴇᴄᴜᴀᴅᴏʀ 🇪🇨 (@AlDiaEcuador1) August 21, 2022
Comentarios