Crimen organizado toma las palabras de la alcaldesa de Tijuana para dejar una narcomanta: «cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben»

Crimen organizado toma las palabras de la alcaldesa de Tijuana para dejar una narcomanta: «cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben» FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias
Crimen organizado toma las palabras de la alcaldesa de Tijuana para dejar una narcomanta: «cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben»

Tras la ola de violencia que se presentó en distintas partes de Tijuana, Baja California, comenzaron a dirigir mensajes al crimen organizado, informando que no se desquitaran con las personas inocentes. Entre estos personajes que escribieron por medio de sus redes sociales, se sumó la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero. En un mensaje anotó lo siguiente: «El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que nos mantendremos en activo, cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben», decía el texto.

Aunque podría parecer que en el mensaje de la alcaldesa quiso señalar que con las personas que debían desquitarse eran con los que no pagaban sus cuotas, después de unos días modificó el texto para dejar en claro que lo que quiso trasmitir fue que no se desquitaran con las personas inocentes: «No vamos a permitir que el crimen organizado nos dé reglas, coarte nuestro derecho a la libertad… seguimos con el mismo mensaje: cóbrenles las facturas a los malandros», enfatizó. El pasado 20 de agosto apareció un cuerpo mutilado de una mujer por una de las calles de la colonia Buenos Aires Sur, junto al cuerpo, los responsables dejaron un narco mensaje.

El mensaje contenía las palabras de la alcaldesa Monserrat Caballero: «Como dijo la alcaldeza, cobren las facturas a quien las deba. 1er y último aviso 03 aguiñiga (Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan sus compromisos porque para estirar la mano son muy buenos. Att La Mojarra (sic)». Después de lo ocurrido, la alcaldesa no ha emitido ninguna palabra al respecto. En redes sociales reprocharon el asesinato de la víctima, exigen que las autoridades den con los responsables. Asimismo, señalaron que la alcaldesa debe tener más cuidado con lo que quiere trasmitir en sus mensajes para que no se vea en estas situaciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario