Un día después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentó las conclusiones preliminares de la investigación realizada por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa, en la que destacó que se trató de un crimen de estado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que fue detenido Jesús Murillo Karam, ex procurador de Justicia.
A pesar de que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ha señalado que autoridades federales del más alto nivel fueron omisas, sin embargo, aún no se sabe bajo que cargos se le acusa al ex titular de la PGR. A ocho años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” todavía no se sabe la verdad de lo que ocurrió el 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
Detenidos, confesiones falsas y torturas dieron paso a la creación de llamada “verdad histórica“, sustentada por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, hoy detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General (FGR).
Comentarios