La tarde del día miércoles 16 de agosto, asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez. En los primeros reportes indicaron que el asesinato se había dado a las afueras de una farmacia ubicada en la colonia Villa de los Reyes. Al parecer sujetos armados a bordo de un vehículo descargaron sus armas en contra de Guillermo Mendoza al momento de ingresar a su camioneta. Los agresores dispararon con armas de grueso calibre, los fuertes impactos atravesaron los vidrios polarizados de la camioneta privándolo de la vida.
Tras el asesinato, las autoridades publicaron un comunicado donde anotaron: «Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez», puntualizaron.
Asimismo, señalaron que el caso está en manos de la fiscalía, que abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables. En tanto el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dirigió unas palabras de apoyo para el presidente municipal de Celaya, donde le envió su profunda solidaridad y respaldo para dar con los asesinos de su hijo.
Comentarios