La maestra Gordillo habla fuerte y preciso sobre Leticia Ramírez y dice que no entiende el silencio de los maestros

Elba Esther Gordillo Morales; Leticia Ramírez Amaya FOTO: WEB

Si alguien conoce el tejemaneje de la política educativa en México, esa es la exlideresa sindical Elba Esther Gordillo, quien lamentó que se ponga la política por encima de la educación tras la designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sobre la nueva secretaria de Educación, señaló que era “combativa”, como parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ahora está callada y sumisa. Para la maestra Elba Esther Gordillo, el nombramiento de Leticia Ramírez es decirle a la CNTE «ahí está la SEP. Ahora cumplan. Qué está pasando en educación. ¡Qué pena!», lamentó.

«Por favor, por favor, presidente, con respeto, entiendo muy bien los compromisos políticos, reconozco su valoración a la lealtad, al compromiso y a sus convicciones, pero México es mucho más que eso, mucho más, debemos conciliar al país, y por la educación pasa democracia, justicia, equidad, escuchémonos todos y busquemos coincidencias», señaló la maestra Gordillo ante un nombramiento que, entre líneas, se puede leer que no satisface las necesidades que requiere el país.

«Poner política por encima de educación eso es lamentable, advirtió la maestra Gordillo. La educación va más allá de cuestiones ideológicas», señaló la maestra en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. Por cierto, la maestra Gordillo remató diciendo: «Donde está el SNTE…Yo no entiendo a los maestros en silencio. Pues ya se verá, si los maestros siguen soportando las humillaciones de la 4T, o salen de la modorra en la que se encuentran».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario