SETSE exige liquidación de adeudos con el SSTEEV; administraciones pasadas los heredaron

El gobierno del estado aún mantiene un adeudo institucional con el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación (SSTEEV), señaló el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El gobierno del estado aún mantiene un adeudo institucional con el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación (SSTEEV), señaló el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (SETSE), Genovevo Zapot Zapot.

Esta organización sindical conmemoró, el pasado viernes, el 60 aniversario de su fundación con un evento en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

El líder sindical señaló que los adeudos fueron heredados en las pasadas administraciones estatales y es necesario que se cubran para que el SSTEEV cumpla sus obligaciones.

Adelantó que en septiembre próximo se pagará el retroactivo de la pensión a los agremiados jubilados y, a partir de enero del siguiente año, a los de educación básica.

«Históricamente se le recuerde al gobernador del estado porque tuvo con particularidad el fortalecimiento del instituto de pensiones del estado, solucione ya el adeudo institucional con el seguro social de los trabajadores de la educación del estado de Veracruz», añadió.

Recordó que el Artículo 3º de la Constitución garantiza el derecho a la educación y, por ello, se pide fortalecer las escuelas normales públicas estatales y se brinden espacios para la actualización y de mejoramiento profesional docente.

En la conmemoración del 60 aniversario estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y otros funcionarios estatales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario