Por medio de las redes sociales se dio a conocer el video de un grupo de sujetos fuertemente armado, interrogando a un hombre que se encuentra esposado en una silla. El grupo armado dice pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación e indican que la filmación se realizó para aclarar los motivos por los que secuestraron a cuatro hombres en el municipio de Apulco, Zacatecas.
De igual manera el objetivo de la grabación es sacarle información al detenido acerca de las personas que apoyan a Mario González Martínez, lugarteniente del Cártel de Sinaloa en Teocaltiche, Jalisco. El sujeto menciona a todos los que están brindando apoyo al lugarteniente del Cártel de Sinaloa, incluso señala que algunos elementos de la Guardia Nacional se encuentran implicados. El hombre dice trabajar para el Cartel de Sinaloa y su función en el grupo era instalar cámaras de seguridad en ciertos puntos clave.
De igual manera el detenido reveló que cuando alguna autoridad que no está coludida con el Cártel de Sinaloa entra al lugar, todos se deben esconder en sus respectivos domicilios. Al finalizar el video, el vocero del CJNG, señala que algunos de los cuatro sujetos que fueron capturados junto con el que está detenido, fueron dejados en libertad pues no tenían nada que ver con la organización de “Los Chapitos”.
Comentarios