El cobro de piso es de las actividades más comunes que existen entre los grupos del narcotráfico. Sin embargo, son pocas las veces que se ha podido documentar la llegada de estos extorsionadores a un local. Claramente, no llegarán por las buenas quienes quieren quitarte tu dinero. Tal y como lo vivió un barbero en Cancún. Y es que este hombre trabajador fue víctima de la delincuencia organizada. A través de un video compartido en las redes sociales, se puede apreciar este momento.
En las imágenes, se nota al barbero atendiendo un cliente, pero a los segundos llegan unos sujetos prepotentemente a pedirle cobro de piso. Sin embargo, el cortador de pelo dice que él no es el dueño y les pide que se vayan, si es que no quieren que llame a la patrulla. Los extorsionadores no entendían de razones y eso provocó su enojo.
Ellos le decían al barbero que si no decían quién era el dueño, a él le iban a robar. Lo cantidad inicial que le pedían era de cincuenta mil pesos, más aparte semanalmente una tajada grande de efectivo. Al momento, se desconoce si este peluquero puso una queja ante las autoridades de Cancún.
Cobro de “derecho de piso” en barbería de la Región 92 de Cancún. Exigen un pago semanal de 50 mil pesos y si no se cumple con el pago, “vamos a matar a la hermana del encargado”, advierten. pic.twitter.com/343QIv1WlM
— Azucena Uresti (@azucenau) August 14, 2022
Comentarios