Malas noticias para familiares de mineros atrapados en pozo de carbón en Coahuila; buzos no pudieron llegar a ellos
Libertad Bajo Palabra
Malas noticias para los familiares de los 10 mineros atrapados desde hace una semana en un pozo de carbón en Coahuila, en la zona conocida como El Pinabete. Fuentes autorizadas confirman que ya salieron los buzos y que no lograron llegar muy lejos por los materiales qué hay aún al interior de los pozos. Ni los drones ni el personal de la Secretaría de Marina y Protección Civil han sido suficiente para rescatar a los mineros. Fuentes al interior de la zona de rescate han señalado que están desalojando a familiares voluntarios que estaban trabajando en el lugar y que incluso, a un grupo que llevaba la cena no se le permitió el acceso a la zona de rescate.
Se sabe que desde las 11 de la mañana empezaron los trabajos del día en el que se cumple la mitad de semana, señalada por el presidente, como la fecha en que se intentaría hacer una inmersión de rescate en busca de encontrar con vida a los mineros. Sin embargo, por cada minuto que pasa, las esperanzas de rescatarlos con vida disminuyen.
Por cierto, la última actualización de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que se encontraban realizando, en conjunto con la CFE, la medición de los niveles de espejo de agua dentro de los pozos, lo que permite el monitoreo de los avances en la reducción de la mina.