Ese es el periodismo que le gusta al presidente López Obrador, un periodismo que no le incomode con preguntas sobre sus hijos, sus nueras o la corrupción de sus funcionarios. López Obrador prefiere en la mañaneras a sus “periodistas independientes” tipo Lord Molécula, quienes le llenan de halagos y mimos. Pero hay otro tipo de “periodistas” que han hecho de la mañanera un tianguis. Esa clase de sujetos se mete a la conferencia mañanera del presidente con preguntas preparadas de antemano. Eso se confirma por la confesión de una de esas “periodistas independientes”, una mujer afín a la Cuarta Transformación llamada Meme Yamel.
Esta mujer en sus redes sociales confesó que un sindicato la buscó para que metiera un tema en específico en la mañanera del presidente López Obrador. De acuerdo con el periódico El Universal, Meme Yamel “relató le ofrecieron un caso, disfrazado de denuncia, para que lo llevara a la mañanera, sin embargo, dijo, por falta de tiempo no preguntó sobre ese tema, le reclamaron y le dijeron que ‘se habían perdido 20 mil pesos’ por no haber realizado la pregunta. Dijo que ella no sabía del pago, y que no volvió tocar el asunto”.
Poor supuesto que esa situación la conoce el presidente López Obrador, la conoce Jesús Ramírez Cuevas, y los dos la toleran.
Comentarios