Virginia Duran Campollo / Si los hombres en el poder prescindieran de los paleros podrían ser buenos servidores públicos. En el caso de los encargados de las áreas de Comunicación Social de las instituciones, no están para acercar los halagos sino las criticas fundamentadas.
Deben ser reguladas. Cientos de millones de pesos se manejan. Destinados para la publicidad y actos de propaganda. Deben responder a la Nación que destina ese dinero para saber cómo están gobernando nuestros empleados. Desde el presidente hasta el ujier, deben rendir cuentas.
Sin embargo son las que más se manejan con opacidad. Ahí los funcionarios se llenan los bolsillos y los encargados se enriquecen. Dan convenios a beneficio propio. Los directores de Comunicación Social hacen los grandes negocios. Se convierten en empresarios de la comunicación con el peculado obtenido.
Pocos son los profesionales del tema que llevan a buen fin sus tareas. Los delincuentes gubernamentales asignan a su antojo y colocan a ignaros en esos puestos.
*** En Veracruz han pasado varios que no solo se han enriquecido sino que merecerían cárcel como Gina Domínguez en el periodo del gobernador, hasta ahora, más ladrón como Javier Duarte. Se hizo de empresas restauranteras, de comunicación y otros ramos.
Fue víctima de un supuesto robo por 30 millones de pesos, cantidad que ningún periodista puede imaginar nunca ni en varias rencarnaciones. Corrupción e impunidad. Se pasea por todos los comederos de Xalapa con una altivez que sorprende.
En el congreso del Estado de Veracruz hay diputados dueños hasta de radiodifusoras, pasquines que ocupan un porcentaje alto del presupuesto destinado a la prensa local. La ciudadanía debiéramos exigir se transparente ese recurso.
Si contabilizamos ese presupuesto paliaría las necesidades más básicas de los veracruzanos en la salud, educación, seguridad.
*** Jorge Winckler se convierte en otro preso político del gobernador de Veracruz. Extraña que a los duartistas como Ángel Luis Bravo, la Domínguez y otros señalados como corruptos no les hayan llamado.
¿Será el PRIMOR? Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar.
Hasta la próxima.
Comentarios