En el México de la Cuarta Transformación, los Jóvenes Construyendo el Futuro resultan una prioridad, prueba de ello que de cuatro mil 310 pesos mensuales que recibían en el 2021, pasaron a recibir cinco mil 258 pesos en 2022. En contraste, los jóvenes adscritos al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) criticaron el porqué ellos ganan menos que los jóvenes del “programa estrella” del gobierno actual.
Ante esta realidad que lastima, el Conafe informó que quienes apoyan la educación dando clases a niñas, niños y adolescentes en comunidades apartadas y de alta marginación, recibirán un incremento del 10 por ciento mensual en apoyo económico a su labor. Sin embargo, aun cuando se dé este “aumento”, las promotoras educativas recibirán a partir de este mes dos mil 291 pesos, es decir, ocho pesos más, pues ganaban dos mil 83 pesos.
Estos contrastes, sólo se pueden explicar al ver que para el Gobierno Federal es más importante contar con una plataforma clientelar de nueve millones de jóvenes que, seguramente en tiempos electorales, deberán manifestar su lealtad y agradecimiento votando por los candidatos de la 4T.
Comentarios