Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La seguridad y la vigilancia están garantizadas para la temporada vacacional en ríos, montaña y costas del municipio de Actopan.
La unidad municipal de Protección Civil está lista para brindar la atención a turistas que visitarán los distintos puntos turísticos este verano.
En total, 10 elementos de la Dirección, junto con dos ambulancias y una unidad de traslados especiales, harán recorridos por los principales puntos de concurrencia.
«Por esta temporada de vacaciones, quiero que estén tranquilos, seguros que nosotros vamos a al pendiente de ustedes, contamos con diez elementos de Protección Civil, con dos ambulancias, una unidad de traslados».
Las unidades de Protección Civil municipal, realizarán rondines por la zona de costa y ríos vigilando a los visitantes.
Además, los prestadores de servicios turísticos, se sumarán a las tareas de auxilio vigilando a bordo de sus lanchas para atender cualquier incidente que pueda suscitarse en las playas, principalmente en la zona de Villa Rica.
«Se van a realizar rondines, en la orilla de playas y ríos, y pues se va a contar con el apoyo de prestadores de servicios turísticos que nos van a apoyar con sus lanchas para estar a bordo de ellas más al pendiente de nuestros turistas».
Elementos de la comandancia de Policía de Actopan también serán desplegados para reforzar la seguridad en las zonas alejadas de la cabecera municipal.
Playas como La Mancha y Villa Rica, el río Actopan, el descabezadero o las Dunas de San Isidro, esperan la llegada de miles de visitantes en esta temporada vacacional.