Protestan trabajadores en Sesver; exigen libertad de sindicación y restitución de cuotas

Sesver
Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz para exigir que esta organización sea reconocida en la entidad FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) protestaron afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud de Veracruz para exigir que esta organización sea reconocida en la entidad.

De acuerdo con Miguel Edgar Bretón Sepúlveda, representante especial y soporte jurídico del Sinaitsa, el sindicato esta legalmente constituido desde hace tres años ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, desde entonces esta organización sindical no había sido reconocida por el anterior secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

«Venimos de manera pacífica a manifestarnos para que Sinaitsa sea reconocido y la libertad de sindicación que el ejecutivo, legislativo y el poder judicial pregonan pueda ser un hecho aquí en el estado», expresó.

Por tal motivo, el secretario general de Sinaitsa, Jorge Luis Escobar Villanueva, y un representante en Veracruz, Rey David Mejía, dialogaron con autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz y garantizaron el reconocimiento del sindicato.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud tiene más de nueve mil agremiados en el país y más de mil en la entidad veracruzana.

«Contamos con esa cantidad de agremiados y no era posible que no fuéramos reconocidos, debemos tener los mismos derechos que el mismo sindicato de siempre, el único», añadió.

El representante especial y soporte jurídico del Sinaitsa refirió que la principal demanda que plantearán a autoridades en Veracruz será que haya mesas de diálogo con trabajadores para que sean escuchadas sus principales demandas.

Adeudo económico

Los quejosos también acusaron que se adeuda más de un millón de pesos a 700 sindicalizados por la retención de cuotas por parte del sindicato mayoritario.

Venimos a hacer presencia porque tenemos a 700 trabajadoras que han sufrido acoso laboral. Estamos reclamados las cuotas sindicales desde 2019», expresaron.

«Las cuotas fueron retenidas por el otro sindicato. Tenemos la toma de nota, pero sigue el problema», añadieron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.