Libertad Bajo Palabra

El presidente que nos gobierna. A pesar de los disturbios y zafarranchos en elecciones de Morena, AMLO dice que fue una buena jornada democrática

Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Nadie esperaba que el presidente López Obrador reconociera que los disturbios y las prácticas fraudulentas que ocurrieron en la elección de consejeros de Morena hubiesen sido un ejercicio antidemocrático. Algunos esperaban que al menos el presidente reprochara la falta de civilidad de algunos militantes de Morena, varios diputados entre ellos. Pero no, el presidente felicitó a Mario Delgado y a Citlalli Hernández por una «buena jornada democrática».

¿Acaso el presidente de México no vio los videos que circularon en las redes sociales donde se ven los disturbios que ocurrieron en varios estados de la república? ¿Acaso no vio a los diputados de Morena enfrentarse a los militantes, tratando de robarse las urnas? ¿No vio a los militantes quemando urnas, reclamando fraude? Por supuesto que lo vio, por supuesto que está al tanto de todos esos desmanes y zafarranchos, pero a él la democracia ya no le importa, lo que le importa es el poder por el poder; al «haiga sido como haiga sido».

Y si no, lea el mensaje que dio durante la mañanera del lunes 1 de agosto: «Me pasaron un reporte en la mañana, considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de dos millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para ser una elección interna, además para elegir delegados, es muchísimo». Y me sigo preguntando, ¿acaso no les avergüenza seguir apoyando a un sujeto tan torcido como éste?