Segundos después, los sujetos sacan del local al dueño y a tres personas más, todo esto con excesiva violencia. En la grabación se observa que, tras ser obligados a salir del local, le prenden fuego al establecimiento. A través de un comunicado las autoridades señalaron que, tras lo ocurrido, no se sabe el paradero de las víctimas.
Cabe destacar que desde hace unos días se han presentado este tipo de sucesos, donde la delincuencia organizada deja ver la impunidad con la que operan en distintos lugares de la República. En esta ocasión, tanto el dueño del comercio como sus empleados están desaparecidos y exigen que los devuelvan sanos y salvos. Exigen que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ponga un freno a la violencia que se vive en el país.
En Encarnación de Díaz, Jalisco, incendian negocio y golpean a dueños por no pagar derecho de piso. Se trata de un estado paralelo, con sus propias reglas de supervivencia, sus "cobradores" de impuestos. Una guerra de baja intensidad con altos costos sociales. Qué triste. pic.twitter.com/YiVhgl98n2
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) July 29, 2022