Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

López Obrador recula. Dijo que si el T-MEC implicaba pasar por encima de nuestra soberanía era mejor salirse; después dijo que siempre no

Envuelto en la bandera nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, el “gran soberano”, declaró en su conferencia mañanera: «Estamos hablando de la importancia, hablé de tres cosas que nos ayudan, la cercanía con el mercado más grande del mundo, de ahí la importancia del tratado, es importante sin duda; dos, la honestidad; y tres, la justicia. En lo primero, aun tratándose del mercado más importante del mundo, si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos».

Algo le habrán pasado en una nota, alguna llamada le habrá llegado del exterior, porque a los pocos minutos el presidente de México reculó. Y es que el sólo admitir que México se podría salir del Tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos, esto podría mover los mercados y hacer que las bolsas de valores colapsen.

Ante esa irresponsabilidad alguien le hizo un llamado a tiempo porque minutos después el presidente corrigió, pues salirse del T-MEC «no le conviene a México ni a EU». Es más, el presidente López Obrador dijo que le mandaría una carta a Joe Biden para ponerlo al tanto de su postura y para explicarle lo de las consultas solicitadas. Así las cosas con el presidente que dijo que no iba a pasar nada; al parecer está pasando todo.

Salir de la versión móvil