Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Con el incremento salarial diario de 16 pesos a los maestros, ni para una Coca del OXXO

«Nuestro compromiso es acompañar cada paso de tu crecimiento, respaldando tus decisiones profesionales y velar por cada uno de tus derechos laborales y prestacionales. Seguimos trabajando para ti con un nuevo objetivo: volver al origen con visión de futuro. Recuerda que tu voz es la voz del SNTE», esas son palabras que aparecen en la página oficial del SNTE, sin embargo, el SNTE ha dejado de ser garante y vocero de sus afiliados. Su Comisión negociadora del salario de sus afiliados ante la SEP, al parecer no entregará buenas cuentas este año.

Algunos maestros, después de consultar al Fone, han reparado que el incremento salarial es igual al de años anteriores. Con el incremento salarial actual; haciendo cuentas viene saliendo como a 16 pesos diarios, ni para una coca del OXXO. Desde luego que las comparaciones no son buenos, pero son muy necesarias para darse cuenta del contraste que existe entre los funcionarios de la 4T y los maestros.

Y es que, el retroactivo al incremento salarial de 3.5 por ciento más el reforzamiento salarial de un uno por ciento, dan un total de 4.5 por ciento; así como el aumento de 1.8 por ciento en prestaciones. Sin embargo, debido a que la inflación en el país es de 8.16, los precios de la canasta básica se han disparado, pulverizando el tan cacareado incremento salarial. Es por estas razones que los maestros se ven obligados a buscar empleos alternativos a la enseñanza.

Salir de la versión móvil