El sonado caso de acoso sexual por parte de algún integrante del cuerpo técnico de la selección femenil Sub-20 señalaba que había evidencias de dicho acoso. Una de las jugadoras, mediocampista de esa selección, presumía a sus compañeras que Roberto Melville le mandaba la lista de la alineación a los partidos en donde ella figuraba. Los testimonios indican que ella se prestaba a favores sexuales a cambio de aparecer en esa lista.
Uno de los integrantes del equipo técnico declaró a la revista Proceso: «Todo el equipo se dio cuenta de la situación que ocurrió con Roberto y la jugadora no puso límites tampoco. A la jugadora se le hizo fácil hacerle notar a sus más allegadas que Roberto estaba interesado en ella y que le mandaba la lista un día antes del partido para que viera ella quienes iban a jugar de titulares, la banca y los cambios. Esa comunicación no se debe dar entre el cuerpo técnico y las jugadoras».
A pesar de ello la Federación Mexicana de Futbol determinó que no existió acoso sexual, «no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico hacia sus jugadoras», anotó la FEMEXFUT en su dictamen. No obstante, Maribel Domínguez y su equipo técnico fueron retirados de la selección. La entrenadora y seleccionadora por «falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras».
Comentarios