El ejecutivo federal comienza tragar gordo, pero lo sabe disimular muy bien, sus cercanos señalan que ya empezó a ver que la demanda de Estados Unidos es cosa seria, sobre todo que el otro socio comercial, Canadá, está cerrando filas también. Los expertos en el tema como Kenneth Smith Ramos e Ildefonso Guajardo, creen que podría haber sanciones de casi 30 mil millones de dólares. Esta situación se agrava si tomamos en cuenta que no hay un crecimiento sostenido del Producto Interno Bruto y nos amenaza una inflación galopante arriba del 8. 16 %.
Sin embargo, para e presidente eso no significa ninguna preocupación, ya que este viernes, el mandatario se ha referido de nuevo al asunto en conferencia de prensa: “No hay ninguna violación al tratado. Que le quede tranquilidad al pueblo de México, no estamos incumpliendo ningún compromiso”.
No obstante, mientras el presidente azteca dice: “No vamos a seguir con la política entreguista. No hay ninguna violación al tratado; el gobierno norteamericano prepara a sus mejores abogados para dar la batalla contra el gobierno de un presidente terco y obcecado”
Comentarios