En León, Guanajuato, dieron a conocer la detención de Pablo “H”, uno de los presunto responsable de la masacre suscitada en una fiesta donde se celebraba el bautizo de una menor y la primera comunión de otro niño. Pablo fue remitido ante el ministerio público por ser uno de los responsables del asesinato de seis personas en un domicilio ubicado en la colonia Santa María de Cementos en la ciudad de León, Guanajuato.
Cabe recordar que el día 10 de julio, fue que dieron a conocer a la policía que sujetos armados habían ingresado a un domicilio donde se llevaba a cabo una fiesta; detallaron que los sujetos armados detonaron sus armas en contra de las personas que estaban en el lugar señalado. Las autoridades indicaron que, tras el ataque, resultaron seis personas fallecidas y ocho más lesionados de gravedad.
Con la detención de Pablo “H”, esperan dar con todos los responsables. Cabe destacar que al momento de su detención, a Pablo se le encontró droga entre sus pertenencias, así mismo revelaron que también portaba una de las armas con las que dispararon en esa ocasión.
El dato importante que determinó la responsabilidad de Pablo H, con el multihomicidio fue que, después de los análisis por parte del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS) arrojó que hubo coincidencias microscópicas entre el arma que portaba Pablo con las pruebas recabadas en la escena del crimen. Respecto al caso, recalcaron que estará en una constante investigación hasta dar con todos los responsables.
Comentarios